martes, 12 de agosto de 2008

Talleres Artes Escenicas.




Club CATICI

Computadores Para Educar CPE Región Nor-oriente pensando en la formacion de competencias de nuevas generaciones y la estimulacion de sus potencialidades y talentos especiales a partir del uso de las TIC's (Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones), se propone desde su modelo Conexiones incentivar la formacion de los CATICI dentro de cada una de las instituciones a su cargo en el 2008.
El Club de Amigos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Interinstitucionales es una entidad, asociación o grupo de personas reunidas de manera libre y voluntaria bajo un nombre característico que lo identifica, pues coinciden en gustos, aficiones, opiniones, que en este caso son las TIC's.
Dentro de sus objetivos esta promover la formacion de jóvenes estudiantes en el uso de las TIC's, el trabajo colaborativo, la indagacion-consulta y la comunicacion-interacción, de tal forma que se genere el desarrollo de competencias desde las expectativas e intereses propios del grupo por aprender mas sobre el uso y posibilidades del PC.
El faro del Club es la expresión creativa, el pensamiento constructivo y el cooperativismo, dentro de un contexto flexible, democrático, de equidad y participativo, en torno a las TIC's.
Durante los días lunes 11 y martes 12 de agosto en el encuentro de Números para la vid@ nos dimos a la tarea de la constitución de nuestro Club CATICI.
Se dio la respectiva orientación, información y sensibilizacion y se motivo mediante un concurso la búsqueda del nombre y el logosimbolo.
El martes se realizo la votación y el nombre escogido fue Club CATICI Hormiguitas Sistematizadoras.
Para el miércoles definiremos lo relativo al logo.
Por ahora también tenemos el organigrama, que es el siguiente:
PRESIDENTA: Claudia Dayana Vera Garavito.
FISCAL: Luis Enrique Portilla Rodriguez.
TESORERA: Liliana Carolina Portilla Cacua.
SECRETARIA: Yesica Daniela Suarez Mogollón.
VOCALES: Diana Carolina Peña Mantilla, Javier Enrique Mantilla Caballero, Ana Marcela Diaz Acuña, Arcelia Diaz Leal y Maryuri Esperanza Portilla Vera.
Fue una de las indicaciones de la coordinadora de CPE que los integrantes de este Club fueron los estudiantes de los niveles Cuarto y Quinto.
En los próximos días elaboraremos el Plan de Trabajo para lo que resta de este 2008.