jueves, 15 de noviembre de 2007

Produciendo "La Historia del Mercado"







Este primer día de grabación comenzó muy temprano. Era necesario compartir la actividad académica correspondiente al primer encuentro (Números para la vid@) y el trabajo previo de vestuario y maquillaje del Narrador con quien se grabaría durante la mañana.
Luego de las 8:00 a.m. comencé a maquillar a Duván. La idea era rescatar la máscara utilizada para el afiche del Primer Festival de la Arveja hace tres años.

Sobre las 9:00 a.m. llegaron los dos camarógrafos.

Iniciamos el trabajo de grabación utilizando la locación del corredor de la escuela.

Continuamos en la Ludoteca.

Sobre la media mañana estábamos en el sector norte de Pamplona, en las minas de arena. Consideré un espacio propicio para apoyar la escena que refiere a un pueblo construido en medio de una tierra árida.

Con Duván terminamos esta primera jornada de grabación de nuevo en el corredor de la escuela.

Nos aconpañó un sol inclemente, la expectativa frente a esta labor nueva para los niños, y de alguna forma para todos los que estamos comprometidos con el proyecto de CONSORNOC.
Para los camarógrafos, acostumbrados a trabajar con personas no tan novatos ni aficionadas, era la experiencia de untarse un tanto del rol de maestro, para mí compartir con aprendices de docente para resolver solidariamente los inconvenientes de este taller, y claro, para Duván del todo nuevo.
Cansados, pasado el mediodía el regreso se demoró por una pequeña avería del vehículo que solucionada caseramente nos permitió retornar para disfrutar de un merecido descanso.

No hay comentarios: