domingo, 10 de junio de 2007

Acróstico


Luís Emilio González es un profesor de la Normal Superior de Pamplona. Hace ya algunos años, se puede inferir, me orientó el área de Artes cuando era estudié en Básica Secundaria en esa Institución.
Luego la vida nos puso a compartir como docentes normalistas. Y a final de los años 80, viajábamos a algunos pueblos del departamento llevando una embajada cultural normalista.
Él, hacía presencia con su grupo musical y el teatro juvenil. Y yo aportaba a la programación el elenco infantil del teatro.
Ahora que de alguna manera he vuelto a la Normal, nos encontramos en las reuniones de las jornadas pedagógicas o cuando se convoca a los docentes para entregar información.
Emilio, ya escéptico frente a muchas cosas de la pedagogía, se dedica a escribir o a pintar en la agenda o cuaderno de los compañeros. Cada reunión le corresponde a uno el prestar y prestarse para la obra.
Alguno de esos días coincidimos en puestos seguidos y el resultado de esta sesión, es el que transcribo a continuación. Considero que es una manera sincera de agradecerle el que se haya ocupado de mí.

Juegas con zancos
Alegres saltando
Vives la historia
Inquieta y profunda
Entregas tu alma
Recoges fortuna?

Concierto de sala
Ordenas la mente
Teniendo presente
Educando con alas.

Por siempre maestro
Aguerrido modelo
Recreas con gracia
Recorriendo libros
Abiertos por siempre.

No hay comentarios: