miércoles, 6 de junio de 2007

Apreciaciones de otros profesores.

LOS NIÑOS Y LOS IDIOMAS
El Trabajo Social adelantado por la estudiante del programa Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona, Angélica Horta Barros a través del desarrollo de la propuesta ¿does the physical environment improve the english learning in the child?, represento una experiencia engrandecedora para los niños y niñas de los niveles tercero, cuarto y quinto.
En el informe final de su trabajo, la estudiante Angélica en los siguientes términos consigna las impresiones que se llevó de los estudiantes coinvestigadores durante el desarrollo del Proyecto de Inglés:
“La experiencia obtenida con los niños de la escuela rural Cariongo fue muy satisfactoria, debido a que las propuestas pedagógicas fueron ejecutadas y recibidas con gran facilidad, especialmente con los alumnos de tercer, cuarto y quinto grado.
En el ámbito personal frente a las actividades desarrolladas con los niños fue de gran agrado y me sentí realmente satisfecha ya que pude enseñar mis conocimientos y mi ayuda a un estrato social que realmente lo necesita pero mejor aun aprecia el trabajo. Uno de los aspectos importantes fue el respeto y el interés de los alumnos frente a sus compañeros a la hora de aprender una lengua extranjera.

Uno de los aspectos importantes fue el respeto y el interés de los alumnos frente a sus compañeros a la hora de aprender una lengua extranjera.
La actitud y la aptitud de los niños especialmente de los grados 3, 4 y 5 fue realmente sorprendente, ellos con su inocencia y la buena disposición para relacionar, imitar, repetir, todos estos aspectos hacen que los niños no tengan limites en el aprendizaje de la lengua inglesa, siendo este aprendizaje constante, ya que todo el tiempo preguntaban e indagaban por palabras que desconocían. Las reglas propuestas por mutuo acuerdo entre los alumnos y yo fue visto como una manera de practicar la lengua.
Creo que pude llegar no solo al conocimiento de los niños sino a sus corazones y como muestra de ello fue la integración que los niños de 3,4 y 5 organizaron para dar gracias a los profesores por la enseñanza impartida”

No hay comentarios: