jueves, 31 de mayo de 2007

Estas vacías aulas.

Desde el miércoles 23 de mayo las aulas están vacías. Los maestros de Colombia entramos en el Paro Nacional Indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores -FECODE-
Han sido días de encuentros para la reflexión y de acciones para mostrar al gobierno central el inconformismo ante las medidas que pretende implemetar a través de la aprobación del Acto legislativo o11 de 2007.
En resumen será un segundo recorte al presupuesto destinado a educación, salud, agua potable y saneamiento básico, que desde la Constitución de 1997 se busca realizar.
Es justa causa y este país reclama maestros que lideren procesos de resistencia ante la injusticia. Desde el presidente hasta funcionarios del orden regional y departamental han descalificado la protesta. Lo saludable de la situación, es que detrás de los epítetos desobligantes y calumniadores no aparecen los argumentos. Saludable, porque nos habla esta circuntancia de unos opresores sin ninguna agudeza de pensamiento y eso augura que el nacimiento de un nuevo país está cerca. Y ojalá que la incubación de ésta, que no puede seguir siendo utopía sino realidad, esté en las aulas de clase.
Terminando de adecuar el Aula CPE pienso entonces... en estas vacías aulas.

No hay comentarios: