sábado, 26 de mayo de 2007

Lectura en pantalla.






















Una de las actividades dentro del concepto de diversificar la actividad del Club de Lectura "Conejo Lunar" es la lectura en pantalla.






El año anterior la practicamos en algunas ocasiones. Y en éste hemos aprovechado la asistencia al Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Pamplona para acceder a sitios donde se presentar textos infantiles. ¿Qué características adicionales tenemos? Estar utilizando el computador como una herramienta pedagógica y en este caso para convertirlo en texto abierto con características que resultan nuevas para los lectores, sobre todo, en estas edades: muchos cuentos aparecen animados, otros vivamente ilustrados y en ocasiones se puede combinar la lectura con la audición del texto.












También es una manera de mostrarle posibilidades concretas de uso didáctico y positivo a los niños de un recurso como el computador, si se tiene en cuenta que en muchas oportunidades el niño lo está viendo como un juego o sin mucha diferencia con la pantalla que encuentra en la sala de vídeo juego.

No hay comentarios: