jueves, 3 de mayo de 2007

Para fortalecer la vivencia de EQUIPO.

A mediados de abril envié un oficio al Director de la Junta Municipal de Deportes. El objetivo solicitar la donación de los uniformes para el equipo de micro fútbol del proyecto. Desde el año anterior dentro del proyecto de aula "Jugueteatrando" estamos comprometidos con orientar esta disciplina deportiva para que los niños y niñas la practiquen de acuerdo a las reglas. Ha servido para reforzas conceptos como disciplina, integración, trabajo cooperativo y colaborativo, amistad, cooperación y el sentido de EQUIPO, del que hacemos mención en la vida cotidiana de nuestro proyecto.
Felizmente el día anterior asistí al Coliseo Chepe Acero para recibir los catorce juegos de camisetas y pantalonetas que el organismo municipal nos donó.

Considero que cuando se trabaja en la construcción de una imagen corporativa se está acercando a los participantes de una empresa o de un proyecto a los cimientos de ésta o de éste.

El hábito no hace al monje, pero un grupo de niños que asisten a un encuentro deportivo con un uniforme que los identifica y del cual se pueden sentir orgullosos están adquiriendo el valor de la simbología y de la emblemática. Hoy se empeñan en defender "la camiseta" tal vez mañana lo hagan con los símbolos de nuestra identidad local, regional y nacional.

Además, los niños campesinos tienen derecho a sentirse bien en los diferentes eventos a los que asisten. Aquí entonces, podemos estar hablando de equidad. Ya vendrá el día de la presentación oficial del equipo "Aprender:Un acto de felicidad" y la oportunidad para estrenar los uniformes.

No hay comentarios: