Hoy terminé el diseño del proyecto "Encontrémonos 2007. Primer recreo para pensar la escuela".
Transcribo a continuación la estrategia:
ESTRATEGIA
La concepción de Encontrémonos, el primer recreo para pensar la escuela, contempla un encuentro con participación de tres niños (-as), uno por cada uno de los niveles tercero, cuarto y quinto de Básica Primaria de las sedes de los Centros Educativos de diez (10) veredas del municipio de Pamplona y por lo menos de dos veredas de municipios de la República Bolivariana de Venezuela.
Con el formato de conversatorio abierto y trabajo colaborativo y cooperativo los participantes abordarán entre otros, los siguientes temas: niñez y medio ambiente, la escuela como espacio de participación democrática y la escuela que queremos.
Contempla igualmente, una orientación sobre la Ley 1098 de 2007 (Nueva Ley de Infancia y Adolescencia) y la socialización del proyecto Pedagógico Investigativo: “Aprender: Un acto de felicidad” que es adelantado desde 2006 por los estudiantes de los niveles tercero, cuarto y quinto y el maestro Javier Cote Parra del Centro Educativo Rural Cariongo y que se plantea como una Alternativa Pedagógica y Tecnológica aplicable desde la Metodología de Escuela Nueva.
La actividad se planea para realizar durante los días jueves 26 y viernes 27 de julio de 2007.
Tendrá como escenarios la Escuela Normal Superior de Pamplona, el Centro Educativo Rural Cariongo y la Finca Villamarina de la Universidad de Pamplona.
La propuesta apunta a ser una experiencia que permita un acercamiento al pensamiento, expectativas e iniciativas de la infancia campesina de esta región fronteriza para obtener valiosos insumos que pueden ser tenidos en cuenta como indicios para fortalecer o implementar prácticas de aula, que desde el concepto de innovación o renovación, coadyuven a mejorar las acciones pedagógicas de nuestro medio.
La concepción de Encontrémonos, el primer recreo para pensar la escuela, contempla un encuentro con participación de tres niños (-as), uno por cada uno de los niveles tercero, cuarto y quinto de Básica Primaria de las sedes de los Centros Educativos de diez (10) veredas del municipio de Pamplona y por lo menos de dos veredas de municipios de la República Bolivariana de Venezuela.
Con el formato de conversatorio abierto y trabajo colaborativo y cooperativo los participantes abordarán entre otros, los siguientes temas: niñez y medio ambiente, la escuela como espacio de participación democrática y la escuela que queremos.
Contempla igualmente, una orientación sobre la Ley 1098 de 2007 (Nueva Ley de Infancia y Adolescencia) y la socialización del proyecto Pedagógico Investigativo: “Aprender: Un acto de felicidad” que es adelantado desde 2006 por los estudiantes de los niveles tercero, cuarto y quinto y el maestro Javier Cote Parra del Centro Educativo Rural Cariongo y que se plantea como una Alternativa Pedagógica y Tecnológica aplicable desde la Metodología de Escuela Nueva.
La actividad se planea para realizar durante los días jueves 26 y viernes 27 de julio de 2007.
Tendrá como escenarios la Escuela Normal Superior de Pamplona, el Centro Educativo Rural Cariongo y la Finca Villamarina de la Universidad de Pamplona.
La propuesta apunta a ser una experiencia que permita un acercamiento al pensamiento, expectativas e iniciativas de la infancia campesina de esta región fronteriza para obtener valiosos insumos que pueden ser tenidos en cuenta como indicios para fortalecer o implementar prácticas de aula, que desde el concepto de innovación o renovación, coadyuven a mejorar las acciones pedagógicas de nuestro medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario