jueves, 26 de julio de 2007

Foro Educativo Municipal


Se realizó el jueves 26 de julio con los objetivos de “Promover una amplia reflexión sobre la importancia de la gestión educativa en el marco de un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación” y “Promover la réplica de experiencias significativas en materia de gestión educativa”

El tema central fue la Gestión educativa y fue espacio para socializar algunas experiencias significativas.

Se define una experiencia significativa como una práctica concreta y sistemática de enseñanza y aprendizaje, de gestión o de relaciones con la comunidad, que ha mejorado procesos y que por su madurez, fundamentación, grado de sistematización y resultados sostenidos en el tiempo ha logrado reconocimiento e influencia en otros ámbitos distintos al de su origen.

En la presentación del certamen se reseña: “Los cambios constantes que día a día se presentan en el sector educativo exigen transformaciones rápidas y efectivas. Ellas demandan sistemas dinámicos, coordinados y flexibles que reclaman actores con esquemas diferentes de acción. Por lo anterior el MEN ha decidido declarar el 2007 el año de la GESTIÓN EDUCATIVA.

No hay comentarios: