domingo, 7 de octubre de 2007

Socialización de "Sueños de Aula"

Estoy en Bucaramanga hoy domingo 7 de octubre. mañana socializaré el proyecto "sueños de aula" dentro del proceso de Computadores para Educar que benefició a nuestra escuela.
Oportunamente inscribí "monteadentro On Line" como el proyecto con el cual nos comprometíamos con la comunidad.
La historia es sencilla:
En toda escuela, sobre todo si es rural, en alguna de las paredes, seguramente la frontal, aparece una tabla o una adecuación sobre la misma para colgar el "Periódico Mural"
Allí los estudiantes, profesores y padres de familia escriben su historia. semana a semana, mes tras mes. Una historia en cuyas páginas parecen reseñas de bazares, de la misa de las primeras comuniones, los avisos de las reuniones o de las jornadas de salud. pero también los dibujos, los cuentos, las adivinanzas, las coplas, las poesías de los niños, niñas y jóvenes colombianos.
En 2003 con la implementación del taller de Periodismo en el Centro Educativo Rural Cariongo iniciamos la publicación de Montedentro, el periódico de nuestra comunidad.
El primer número fueron dos hojas tamaño carta fotocopiadas.
Para la semana cultural que conmemoró los 42 años de "servicio a la comunidad" editamos el número 2. Una edición ámpliada, cerca 40 páginas, impresa en Offset.
Y luego, nada.
Con el favorecimiento de CPE, buena noticia que llegó con el 2007, pensamos ahora aprovechar este espacio y ponerlo al servicio de nuestra comunidad al colocar ON Line este periódico donde se escribe la historia de un pedazo de Colombia.

No hay comentarios: