lunes, 4 de febrero de 2008

Colombia Soy YO.




Finalizado el recreo la campana convocó a los estudiantes para la formación de comienzo de semana.

Con sus mejillas enrojecidas por la acción del sol y del juego fueron llegando los niños y las niñas. Algunos todavía agitados. Recién habían terminado el partido de micro en la cancha. Algunas niñas comadreaban sobre los resultados delescondite o terminaban de consumir el helado de mora comprado a doña Elvira.

La profesora encargada de la disciplina delegó a Arcelia para dirigir la oración "no para pedir algo" sino para "Agradecer todo lo que recibimos de la Divina Providencia"

Seguidamente los niños del Primer Nivel relataron el trabajo que habían adelantado en la clase anterior: una bandera donde aparecía un corazón verde y una frase que pedía la paz.

Surgió entonces un conversatorio donde los estudiantes comentaron y opinaron lo que habían recibido como información sobre la convocatoria para este 4 de febrero de 2008.

Las conclusiones: Que liberen a los secuestrados, que no haya más violencia y que por el contrario en nuestro país se viva en PAZ.

Tomados de las manos niños, niñas y profesores jugamos a reconocernos y a sentirnos parte integrante y viva de un grupo: ahora en esta parte del patio, después en otra.

Con papel, colbón y unos palitos fabricamos un banderín blanco sobre el que dejamos nuestro testimonio escrito y gráfico sobre nuestros sentimientos frente a la actual situación de Colombia.

Escribí: "Libertad para todos" y sobre un dibujo sencillo, como el de los niños, otra frase: "Libres como el viento". Tal vez por aquella canción de nino Bravo.

En fin, en nuesra vereda y en nuestra comunidad educativa también se vivió esta jornada que tuvo escenario mundial.

Para finalizar nos desplazamos hacia la parte baja de la vereda y a los transeuntes que nos encontrábamos le colocábamos una cinta verde y les decíamos el objetivo de esta caminata.

No hay comentarios: