martes, 26 de febrero de 2008

Sin espacio para el trabajo.

Cuando a principio de año lectivo las compañeras docentes propusieron la distribución de los cuatro salones, no vi inconveniente alguno de aceptar la propuesta de trabajar con los niveles cuarto y quinto en la Sala CPE "Nave Mágica"
No obstante era conciente de los riesgos que esto implicaba, pero como se partía de la buena voluntad y la buena fe de las compañeras, consideré común y corriente esta situación.
En la reunión de padres de familia de febrero 19 informé detalladamente a la comunidad sobre el particular y no se presentó comentario u objeción alguna.
Sin embargo el viernes 22 una situación un tanto incómoda se registró entre las profesoras y los estudiantes de cuarto y quinto.
Dentro de las conclusiones que pudimos sacar de esa circuntancia puedo anotar:
1º. Hay alguna incomodidad de profesoras y estudiantes porque en términos suyos "cuarto y quinto" se adueñaron del Aula y no permiten el uso de los computadores".
2º. Estas opiniones también son compartidas por algunos padres de familia.
3º. Lo concertado con las profesoras a comienzo de año no está funcionando.
Algunas alternativas de solución:
1º. Utilizar espacios como el corredor, el patio o el kiosco para desarrollar la actividad académica con los niveles cuarto y quinto.
2º. Consultar esta posibilidad a los padres de familia.
3º. Contemplar la posibilidad que la Escuela Normal Superior asigne un espacio en la sede central para trabajar allí, e incluso poder fortalecer con más estudiantes el PPP "Aprender: Un acto de felicidad"
4º. Notificar al señor Alcalde esta situación, buscando la forma de comprometer recursos del orden municipal o departamental para impulsar la construcción de un aula que requiere con urgencia la escuela.
5º. En los próximos días citaré a una reunión de padres de familia junto a la Directiva de la Junta de Padres de Familia para socializar esta situación y entre todos proponer alternativas de solución.

No hay comentarios: