Después de la motivación que ha despertado el teatro en mis estudiantes, ahora las TIC's aparecen como una de las experiencias que despierta en los niños y niñas las ganas de hacer las cosas sin que deba existir una presión por parte de sus padres o del maestro. Y cuando digo hacer las cosas me refiero a las acciones propuestas en cada uno de los proyectos de aula. No es sólo el trabajo en informática sino en todos los proyectos.
Esto debido a que se ha concebido la implementación de las TIC´s como una experiencia transversalizadora del currículo. Y es que ese concepto de tranversalización se debe dar no con un proyecto o experiencia sino con la totalidad de las propuestas. Todo se puede cruzar y todo converge en la medida de una planeación y un objetivo claro para avizorar el perfil que deseo de mis estudiantes.
La geografía limita y se apropia de este interesante territorio si el mapa de ruta del maestro se adentra en iniciativas que estén cerca de los intereses de los niños; la producción de texto y la lectura en pantalla no admiten la menor discusión sobre su pertinencia; los números para vida moderna no pueden escribirse de espalda a la tecnología, las ciencias van de la mano de los chips; la convivencia se apoya en el bastón de la información, la lúdica ya incursionó en lo virtual; la reseña, registro y contabilidad de los proyectos no encajan mejor en estas tablas propuestas por los avanzados programas de diseño organizacional.
Entonces: Biuenvenido el encarrete porque seguramente enriquecerá el escenario de este Aprender: Un acto de felicidad.
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