lunes, 4 de febrero de 2008

Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

La Fundación es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia e Iberoamérica mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). La Fundación tiene su base en Cali y está inspirada en la vida de Gabriel Piedrahita Uribe, fallecido trágicamente en 1995 a la edad de 22 años en un accidente aéreo.
La Fundación ha desarrollado una prouesta de currículo de Informática la cual nos ha servido de guía para iniciar el desarrollo de las TIC's dentro de nuestro proyecto de aula "Números para la vid@"
El 4 de febrero dirigí la siguiente comunicación a sus directivos:
Vereda Monteadentro, 4 de febrero de 2008.

Claudia Uribe de PiedrahitaDirectora Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

Juan Carlos López GarcíaCoordinador de Materiales Educativos y Editor de Eduteka

Amigos:

Desde el 2006 adelantamos con los niños y niñas de los niveles Tercero, Cuarto y Quinto de nuestra Escuela Nueva Rural Cariongo, el Proyecto Pedagógico Investigativo "Aprender: Un acto de felicidad", una alternativa pedagógica y tecnológica aplicable desde la metodología Escuela Nueva.

Dentro del Proyecto de Aula "Números para la vid@" incluimos las TIC's aprovechando la dotación con siete equipos y una impresora que hizo el programa Computadores Para Educar el año anterior.

En este 2008 consideramos una valiosa guía el Currículo de Informática desarrollado por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe como programa piloto para el INSA.

Permítanos presentar la siguiente inquietud:

En lo referente a MICROMUNDOS PRO (MMP), se requiere de un programa especial. ¿Qué posibilidad tenemos de contar con ese programa y cuál sería el mecanismo para acceder a él?

Con un abrazo desde este lugar donde comienza la vida les agradecemos anticipadamente cualquier información.

Cordialmente,


Javier Cote Parra
Maestro Niveles Tercero, Cuarto y Quinto.

Niños y niñas vereda Monteadentro.
Pamplona, Norte de Santander.

No hay comentarios: