domingo, 30 de septiembre de 2007

Víspera.





El jueves 27 de septiembre resultó un día bastante atareado. Se hacía necesario dejar todo listo para el compromiso que estábamos esperando de tiempo atrás: El Segundo Festival Municipal de Danza Folclórica Andina.

El vestuario sería entregado ese día. Un inconveniente de alguna manera: no se alcanzaba a ensayar con las nuevas prendas. Sin embargo, consideramos con el coreógrafo que dada la similitud entre el vestuario utilizadfo hasta el momento en los ensayos y el nuevo, no se convertía en gran problema.

En cuanto a escenografía y utilería tocaba construir las dos silletas y los arreglos florales. Desde muy temprano legaron Arcelia, María y Yésica con flores de la región: margaritas, astromelias, novios y rosas.

Y luego aprovechando la programación de los proyectos de Artes y Jugueteatrando nos dedicamos niños, niñas, profesor Víctor y yo a trabajar en estos aspectos.

Algo novedoso resultó ser la elaboración de las silletas, actividad que terminamos en horas de la noche.

La mañana también fue aprovechada para una práctica de los zanqueros que caracterizando a juan Valdez iban a ser la columna vertebral de la comparsa. También para dejar a punto la danza "Macheteros"

Mucho entusiasmo y expectativa por lo que sería nuestra segunda participación en este certamen de carácter municipal que en el presente año convocaba a otros municipios de la proovincia y a otras veredas. En 2006, sólo Monteadentro fue la muestra que superó el espacio urbano municipal.








No hay comentarios: