viernes, 24 de julio de 2009

Hiperactividad.

Hiperactividad. Si hubiera que definir esta palabrita dentro del ámbito escolar, por lo menos en mi caso, tendría que incluir las siguientes acepciones:
Movimiento continuo, poca capacidad de concentración, poca capacidad de atención, facilidad para distraerse, mucha capacidad para desconcentrar a otros, mucha capacidad para desviar la atención de otros, estar a la vez en dos actividades, ir de aquí para allá sin dejar huella, hacer presencia en dos o más espacios, hablar, gritar, cantar, imitar sonidos (Todo al mismo tiempo), hablar mientras otros lo hacen, hablar mientras alguien le dirige la palabra, no hacer lo que tiene asignado como responsabilidad para hacer, no escuchar, no oir, no responder oportunamente, preguntar dónde estamos, preguntar qué hay que hacer luego de haber explicado por lo menos tres veces, comer, beber, tener ganas de ir al baño, regresar del baño y repetir este menú.

Este año, tengo una niña en el Nivel Cuarto que me ha ayudado a realizar el ejercicio que aquí concluyo.

No hay comentarios: