lunes, 30 de abril de 2007

Día de la Niñez…arte y literatura al aire.








Como parte de la celebración del Día de los niños y las niñas, instituido en Colombia para el último sábado de abril, la emisora 94.9 Radio Universidad de Pamplona, adelantó una programación especial dirigida a este sector de la población y en general a la comunidad para sensibilizarla sobre la necesidad de atender a los infantes.




Vanesa Quintero, estudiante del programa de comunicación Social quiso invitar a los niños y niñas de los niveles tercero, cuarto y quinto para que contaran su experiencia como coinvestigadores del Proyecto “Aprender: Acto de felicidad”.




La grabación del espacio se programó para el jueves 26 a las 2:30 p.m. Recordaremos este día por esta maravillosa experiencia y porque un apagón a nivel nacional casi frustra el estar en cabina.




Marcela Díaz, María Antonia Díaz, Arcelia Díaz, Angel Leonel Portilla, Liliana Carolina Portilla y Rosa Andrea Díaz fueron los convocados.




Resultó una oportunidad para compartir una tarde en medio de experiencias nuevas y de emociones que fueron desde observar la antena de la emisora hasta el uso de los audífonos.




Los seis estudiantes respondieron preguntas sobre el Proyecto Pedagógico Investigativo “Aprender: Un acto de felicidad”, sobre cada uno de los proyectos de aula y de manera detenida refirieron la forma como se adelantan el Club de Lectura “Conejo Lunar”, Red de Escritores Escolares, Jugueteatrando.




Leyeron algunos textos de los que han escrito y tienen en la página web de la Red de Escritores y hasta cantaron parte del Himno de nuestra Escuela.




Para concluir Ángel Leonel declamó un fragmento del poema “Vuelve Hermano Francisco” de Jorge Robledo Ortiz y todos hicieron recomendaciones a pequeños y adultos sobre el trato que desean recibir en los diferentes espacios sociales e invitaron a niños y niñas a escribir cuentos como ellos lo hacen.




Al día siguiente (viernes) se congregaron alrededor de una grabadora para escuchar atentos la emisión del programa. Sólo la parte final, porque se nos avisó tarde sobre la hora de sintonizarlo. Caras un tanto asombradas, rostros buscando explicaciones sobre las voces que por momentos parecían de otros niños y en fin una ocasión para la fiesta de verdad alrededor de la celebración del Día de los Niños.

No hay comentarios: