martes, 3 de abril de 2007

Himno de la Escuela Nueva Rural Cariongo.




Hace más de veinte años recorría los caminos de la vereda Monteadentro. Como profesor del Colegio San Francisco o la Normal Superior, no imaginé que algún día estuviera como maestro en la Escuela Rural Cariongo.
Pero siempre en mis caminatas observé con fascinación el paisaje donde se asienta esta comunidad. Los pastizales, los árboles confundidos con óleos impresionistas, los campesinos enruanados, con la simplicidad brotando en su sonrisa y expresada en su adiós o buenos días. Así quedó grabado y el año pasado apareció como surge una estampa en la memoria agradecida “un paisaje de vida y amor” como escenario del hogar verdadero como lo aprendimos de nuestros mayores.

En el proceso de producción del Himno fue determinante el valioso apoyo del profesor Ciro Rincón Ríos, quien además de componer la música acompañó el proceso de sensibilización de los niños y niñas y contribuyó con el montaje sonoro que sería grabado en los estudios de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Los coinvestigadores 2006 que graban esta obra son: Ludy Tatiana García Portilla, Elisa Katherin Vera Granados, Marcos Alexander Portilla Sandoval, Rafael Oswaldo Portilla Portilla y dos niñas invitadas de la Normal Superior: Lorena e Ingrid.




HIMNO ESCUELA NUEVA RURAL CARIONGO

Letra: Javier Cote Parra.
Música: Ciro Rincón Ríos.


I
Es mi escuela un hogar verdadero
en un paisaje de vida y de amor,
me señala del bien el sendero,
guía mi mano de buen sembrador.

CORO

Con alegría cantando yo vengo
cada día cuando nace el sol
a esta casa de luz donde tengo
la palabra y el don bienhechor.

II
En memoria de aquel gran cacique,
en Monteadentro la tierra sin par,
está mi escuela ¡Viva Cariongo!
donde me gusta venir a estudiar.

III
Estarás por siempre en mis días
como una antorcha alumbrando mi ser.
Gratitud, ¡Oh, mi escuela querida!
Por sembrar en mi alma el deber.




No hay comentarios: