sábado, 17 de mayo de 2008

68 años de nuestra Escuela Normal (1)
























Dentro de la programación para celebrar los 68 años de nuestra Escuela Normal Superior, el jueves 8 de mayo se desarrolló una muestra folclórica en el Coliseo Chepe Acero.

El desfile partió de la Concentración José Antonio Galán y concluyó en el escenario deportivo donde los diferentes grupos mostraron su esquema.

La comunidad de la vereda Monteadentro Sede Rural Cariongo comprometió sus esfuerzos en el montaje de la muestra folclórica “Zanquero de Monteadentro”, tema musical que compuse y que con la música del profesor Luís Emilio González estrenamos en esta oportunidad.

Los niños y niñas desde preescolar hasta quinto nivel recorrieron las calles céntricas de Pamplona.

Un cuadro donde aparecían vestidos a la usanza campesina, algunos llevaban elementos como cántaras, moyas, canastos con flores, azadones.

Junto a los niños de la sede ISER y del Instituto de Educación Especial La Aurora abrimos luego de la banda de marchas de la Institución el desfile colorido y alegre.

Al lado y lado de la Calle Real hileras de personas, grandes y chicos, observaron el paso de la infancia y juventud normalistas.

Bastante aplaudida fue la delegación veredal.

Ya en el coliseo, en el tercer turno de presentación, los infantes danzaron mientras Yeison, el zanquero, recorrió el espacio de la cancha como si fueran los caminos de Monteadentro.

Los padres de familia acompañaron en su gran mayoría a sus hijos y expresaron su satisfacción por lo observado y vivido en el coliseo.


No hay comentarios: