miércoles, 14 de mayo de 2008

68 años de nuestra Escuela Normal (2)





































El viernes 9 de mayo desde las 8:00 de la mañana se adelantó una jornada que convocó a la comunidad alrededor del arte y de la lúdica.

Para la Básica Primaria se organizó un concurso de dibujo “Pintando nuestra Normal”.

Los estudiantes de la Sede Rural Cariongo participaron y esperaremos los resultados. Pero por encima de la premiación, lo interesante es la integración de nuestros niños y niñas.

Los estudiantes del Ciclo Complementario organizaron una actividad consistente en una propuesta de diseño y en un desfile. Las y los modelos fueron estudiantes de Básica Primaria.

Una buena dosis de creatividad y el interés en despertar conciencia sobre la necesidad de conservar nuestro medio ambiente, ya que uno de los parámetros a tener en cuenta era realizar el trabajo con material totalmente reciclable.

Muy entusiasmados estuvieron los niños y niñas, incluidos los del Instituto de Educación Especial “La Aurora”. Por grupos o individualmente recibieron cartulina, colores, marcadores o témperas y vinilos y manos a la obra… de arte.

Paisajes, la escuela como un jardín, la tradicional casita que alberga nuestros sueños y travesuras, las frases y los mensajes sinceros. Muy buen ejercicio.

En cuanto a los diseños de los trajes que pequeño modelaron, bastante creatividad y esfuerzo en la creación de los vestidos. Y los niños y niñas muy espontáneamente desfilaron frente al jurado y al poco público asistente. Sin embargo, ganaron quienes trabajaron y comprometieron su creatividad para de paso hacer un llamado a acordarnos de nuestra madre Tierra.

No hay comentarios: