domingo, 30 de agosto de 2009

Ensayando

En Quinto Nivel la producción de texto está orientada al ensayo. Partiendo de temas muy sencillos, cercanos a sus intereses, los estudiantes apuestan a “ensayar”.


Se trabaja en las etapas previas de selección de temas, organización de las ideas y posteriormente la producción de un borrador.

Este es un caso:

¿Por qué razón quiero escribir sobre este tema?

Porque quiero enseñar a que cuidemos nuestros aseo personal.

¿Qué ideas quiero dejar claras sobre este tema?

Bañarnos todos los días.

¿A qué conclusión quiero llegar?

A no descuidar tanto nuestro cuerpo.

Este es el ejercicio propuesto por Claudia Dayana:



…Nuestro aseo personal.






Yo escribí sobre este tema porque me pareció muy interesante y además porque es muy importante para nuestra salud.


Algunos consejos para nuestro buen aseo, son los siguientes:


-Bañarnos todos los días.


-Cepillarnos tres veces al día.


-Peinarnos todos los días.


-Usar talco.


-Usar desodorante.


-Cambiarnos todos los días la ropa.


Y quiero que le haya quedado claro que debemos querer nuestro cuerpo porque es muy importante.

No hay comentarios: