martes, 25 de agosto de 2009

Nave Mágica 09.





La Sala CPE “Nave Mágica” está siendo utilizada en el presente año para el desarrollo del programa de TIC.
Por designación de la rectoría de la Escuela Normal, una profesora orienta esta actividad.

Superando la desactualización que se ha ido anidando en este espacio, Dorita, como le dicen los estudiantes, pacientemente adelanta el proceso de acercamiento a las Tecnologías de Información y Comunicación a los estudiantes.

Hoy llegó uno de ellos para “acusar” desobediencia e indisciplina en el grupo.

Cuando llegué a la Nave, Dorita: sin poder ocultar una pequeña incomodidad dijo, no sé si a los estudiantes o a mí:

-No, no… no es una queja.. yo lo decía por..

-Tranquila Dorita, aprovecho para tomar unas fotos y antes me entero sobre el desempeño de estos muchachos.

Y me acerqué al origen de la queja: J*. Le señalé a la profesora que este estudiante no sólo es caprichoso en su clase sino en todas y que está asumiendo el reto de vencer esa actitud negativa.
Pasó de explicarme la situación con J* y siguió entregando un informe a medida que yo me acercaba a cada uno de mis estudiantes.

En general, bueno. Mucha motivación, bastante compromiso y ganas de aprender lo referente a la tecnología.

Ahora pienso que durante los últimos tres meses este grupo ha dado muestras fehacientes de cambio y compromiso. Me reafirmo en la percepción que el PPI “Aprender: Un acto de felicidad” requiere de tiempo para que los niños y niñas que llegan a él se adapten. Luego se hace necesario por lo menos tres años de permanencia compartiendo las experiencias y los resultados son muy buenos.

Por ahora, éste poste desde la “Nave Mágica”





No hay comentarios: