viernes, 25 de septiembre de 2009

AGROVIDA



AgroVida es un programa de una multinacional productora de insumos agropecuarios que enseña a las personas el uso seguro y eficaz de los productos fitosanitarios.



De una manera clara y didáctica promueve el cuidado de la salud de las personas, el medio ambiente, al tiempo que busca crear en los trabajadores del campo colombiano y de sus familias un entorno sostenible en el tiempo.


Pictogramas para el buen manejo de los productos fitosanitarios, presentaciones y vídeos para orientar acerca del manejo seguro de plaguicidas formaron parte de la charla orientada por un funcionario de la empresa.


El lema de la campaña “Armonía con el medio ambiente y el usuario” contiene la intención de contribuir a reparar el eventual daño derivado de los productos sobre y su impacto negativo sobre la naturaleza.


Niños y niñas participaron activamente, realizando pregunta, presentando inquietudes, compartiendo casos particulares presentados en sus familias, leyendo los contenidos mostrados en las presentaciones.


Al final respondieron algunas preguntas dirigidas por el responsable de la charla y así participaron en la rifa de algunos útiles escolares.



El compromiso: socializar la información recibida con sus familiares y así iniciarse en una actitud de prevención frente a los potenciales riesgos cuando de manejar este tipo de productos se trata.

No hay comentarios: