jueves, 10 de septiembre de 2009

Voluntad.

Uno de mis estudiantes del Cuarto Nivel presenta (desde el diagnóstico inicial) la incómoda situación de confundir b/d, hasta el punto de utilizar la v por la d ( y viceversa).
P* sin embargo, consciente del problema, desde principio del año lectivo ha manifestado la voluntad de superar la dificultad.
Ha realizado los ejercicios sugeridos para corregir el error.
El logro a la fecha no es total.
Cuando toma la decisión de atender y de concentrarse la presencia de la inversión es mínima o nula. Pero en la cotidianidad persiste la dificultad.
Recientemente obsequié un cuaderno a acada niño o niña, a raíz de la pérdida del material de trabajo individual de un estudiante de Quinto Nivel.
Lo que deseo registrar es que a comienzo de semana llegó P* con este cuaderno marcado: "Para no confundir b con d" y manifestó que había empezado a hacer algunos ejercicios y transcripciones con el propósito de superar esa dificultad.
Es decir, P*, muestra la voluntad (Facultad de decidir y ordenar la propia conducta) de dedicar parte de su tiempo para terminar utilizando correctamente las letras b y d.
Valoré esta acción y lo felicité porque partió de su inciativa, además, porque es la expresión de una semilla determinanate para el progreso individual y colectivo: el deseo de superación.

No hay comentarios: