miércoles, 2 de septiembre de 2009

Versos en medio del estío

Cercano el equinoccio de otoño en esta región tropical, de montañas azulecidas, guarecidas en las tardes por las nubes caprichosas y oscuras, la actividad sigue... continúa con sus altibajos, apenas naturales.
Mis estudiantes están escribiendo fábulas, poesías y ensayos. Algunas pruebas mías  como muestras quedaron en el tablero blanco y brillante del aula. Renuncié voluntariamente a quedarme con copia de esos experimentos. Ah, tal vez con la excepción de una estrofa.
Hoy estuve en la emisora 94.9 Radio Universidad de Pamplona. Allí un antiguo discípulo de medios es el encargado de la producción y de alguna manera le ha dado identidad a este espacio tan necesario para la Ciudad de la Neblina.
Llevé los dos temas compuestos hace tres años y grabados el anterior. Es compartir con los oyentes estas obras y sentir que es posible la difusión de ideas necias.
También buscaba algunos temas para montar con mis estudiantes dos o tres canciones del folclor colombiano.
Y de pronto llegó a los estudios una de las jóvenes productoras de la emisora quien requería al amigo para que procedieran a grabar algunos textos para ambientar la programación de este mes de amor y amistad.
Le ofrecí un poema de mi autoría y al buscar en mis textos podría decir que es más desamor que amor el que he encontrado. Entonces, arriesgué este ejercicio:

Me hablas en el lenguaje de la mañana
y en cada sílaba de luz percibo el pálpito
que desde su secreto me anuncia primavera.

…Vendrán las flores con su encendido sentimiento para este refugiado del invierno.

Serás entonces mi estación y la sustancia de mi sueño.

No hay comentarios: