lunes, 7 de septiembre de 2009

Infancia Feliz





Recientemente como temática dentro del proyecto Colombia: Aula de Agua, en el nivel cuarto tratamos el tema referente a instituciones que protegen los derechos de los niños y las niñas.
Hoy nos visitó un grupo de personas vinculados a Futuro Colombia, que en unión del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, promueven la campaña "1000 Historias de Abuso Sexual ya han sido contadas... La de una infancia feliz ahora será contada.
 Se trata de una campaña de sensibilización a la población infantil a partir de la consideración de que "el abuso sexual  es más frecuente de lo que se piensa y sólo si usrted denuncia se puede evitar que las cifras aumenten".
Se explicó a los estudiantes, desde Pre escolar hasta Quinto qué es el abuso sexual, tipos de abuso sexual y se transmitieron algunas recomendaciones muy importantes para esta población.
Fue una forma de enfatizar temáticas que en nuestra escuela se han venido compartiendo con los estudiantes desde años atrás, a través del Proyecto de Educación Sexual, en la Cátedra Salud o en áreas como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Ética y Valores.
Además que los niños y niñas constaten de primera mano que estas instituciones efectivamente existen y dentro de sus objetivos está el de apoyar a la infancia y estar dispuestos a escuchar sus inquietudes y problemas que se le puedan presentar.  

No hay comentarios: