viernes, 4 de septiembre de 2009

Influencia.

Hoy faltó a clase por motivo de enfermedad (por lo menos esa razón llegó a través de la abuela de la niña) M*.
Durante los últimos días he observado la promoción de desorden y de indisciplina por parte de esta estudiante del nivel cuarto.
Son muchas las situaciones que comprometen a esta niña, hiperactiva, con la interrupción constante de la acvtividad académica o la desatención y falta de concentración, no sólo de ella sino del resto del grupo.
Sin embargo, durante las tres horas de encuentro de Números para la vid@, la atmósfera de trabajo hoy fue diferente.
Los niños y las niñas estaban atentos y concentrados en los juegos desarrollados con las Regletas de Cuisenaire, y reproducían en gráficos los arreglos  formados, cuyo objetivo es la composición y descomposición de los números, al tiempo que iniciarlos en las actividades de cálculo.
Hubo participación, trabajo ordenado y disciplinado y niños que en otras ocasiones aparecían pasivos y poco participativos, intervinieron con respuestas acertadas.
Para observar con detenimiento: Influencia de M* en el bajo rendimiento del nivel cuarto.

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